Grupo TLC

Interiorismo y Reformas integrales

Grupo TLC

Hace unos meses, uno de nuestros clientes nos comentó que necesitaba hacerle un cambio de imagen a una de sus oficinas pero que, por diversos motivos, no podía cerrarla al público.
Tras comentarnos sus necesidades, le sugerimos realizar una reforma empleando una metodología a la que denominamos obra seca. Mediante este método, podemos renovar la imagen de una oficina o vivienda sin generar demasiadas molestias. A continuación, os contamos como.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OBRA SECA?

Como su propio nombre indica, la obra seca se basa en la construcción en seco, sin la utilización de materiales húmedos en el proceso.
Este tipo de construcción es posible gracias a que los materiales empleados para la reforma se instalan mediante adhesivos, clavos o se encastran.
Además, estos materiales se instalan sobre los ya existentes, por lo que no es necesario ejecutar demoliciones.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA OBRA SECA?

– Al no necesitar tiempo de secado, la reforma se ejecuta en menos tiempo.
– Al ejecutarse en menos tiempo, supone ahorro en mano de obra.
– Al no ser necesario demoler los materiales existentes, no se genera ruido, polvo, ni escombro, lo que produce menos molestias y no es necesario cesar la actividad comercial o mudarse de la vivienda durante la reforma.
– Al no producirse escombro, supone ahorro en mano de obra.
– Por norma general, los materiales empleados son más ligeros que los materiales tradicionales, lo que supone más facilidad para su instalación y menos peso para la estructura.

¿QUÉ ELEMENTOS PODEMOS REFORMAR MEDIANTE OBRA SECA QUE MARQUEN LA DIFERENCIA?

– Podemos crear nuevos espacios mediante divisiones de placas de yeso laminado, madera o mamparas de vidrio.
– Podemos ejecutar techos mediante placas de yeso laminado, madera o elementos metálicos.
– Podemos reformar pavimentos mediante materiales vinílicos, de madera o corcho, linóleo, laminados o textiles.
– EXTRA: Además, sustituyendo la iluminación antigua por focos LED, conseguimos que un espacio cambie radicalmente y estos trabajos no generan ninguna molestia.

En TLC sabemos que una reforma tradicional puede trastocar tu día a día. Pero también sabemos cómo ayudarte a que puedas cambiar la imagen de tu negocio o vivienda con las menores molestias posibles. No dudes en contactarnos para contarnos tus necesidades.

Post a Comment