Grupo TLC

Interiorismo y Reformas integrales

Grupo TLC

Hoy te hablamos sobre la reforma que necesita tu casa para protegerse del frío.

En pocas semanas entrará oficialmente el invierno, pero lo cierto es que ya comenzamos a notar las bajas temperaturas.

Si una vivienda no está correctamente acondicionada para soportar las inclemencias de la época invernal, el bienestar de sus habitantes puede verse muy afectado.

El aislamiento de las paredes, el primer paso de tu reforma

Si notamos que nuestra casa es fría, porque no recibe mucha demasiada luz natural, por ejemplo, la mejor solución es colocar aislante en las paredes.

Esto hará que las estancias sean más cálidas. Además existen diferentes materiales y podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si vemos que aislando las paredes no es suficiente, también podemos colocar aislante en el techo.

Aislar nuestra casa es una opción muy interesante si vamos a realizar reforma, ya que además nos permitirá ahorrar en la factura de la luz al no necesitar consumir tanta energía en estufas y calefacción.

Cambiar los cerramientos

A menudo no nos damos cuenta de la cantidad de frío que entra por las puertas y ventanas hasta que hace un día de viento y colocamos la mano junto a los cerramientos.

Debemos asegurarnos que tanto ventanas como puertas al exterior como las del jardín, por ejemplo, cierran correctamente.

Es importante porque no sólo son puntos por donde entra el frío del exterior, sino que también son lugares por donde se pierde rápidamente la temperatura que tengamos en el interior.

Podemos también cambiar los cristales y colocar unos de doble vidrio para asegurarnos que el frío se queda fuera de nuestro hogar.

Aprovecha la reforma y cambia el suelo

El suelo es otro de los puntos críticos de una casa respecto al frío.

Solo con pensar en poner los pies descalzos sobre las frías baldosas nos congelamos…

Lo conveniente sería incluir en nuestra reforma un cambio de suelo y colocar uno como el parquet, por ejemplo. 

El parquet ayuda a generar sensación de calidez en casa y es un material mucho más cálido que los que se suelen tener en casa.

Si además tenemos niños pequeños en casa que se pasan mucho tiempo en el suelo jugando, el parquet es una gran opción.

Cambiar el sistema de calefacción

Si ya disponemos de calefacción instalada en casa, es conveniente comprobar que funciona correctamente.

En caso de que encontremos algún error en su funcionamiento, como que en algunas partes de la casa calienta demasiado y en otras apenas, es mejor cambiarlos.

Reforma + truco experto

Además de la reforma puedes poner en práctica algunos trucos para caldear tu hogar de manera natural.

Pon alfombras en el salón y en las habitaciones, usa ropa de cama térmica especial para el invierno y esas mantitas de sofá que no falten 😉

Si ya llevas varios inviernos pasando frío en casa, plantéate hacer una reforma para prepararla mejor de cara al invierno.

No sólo por tu bienestar, sino también por tu bolsillo. Una casa más eficiente energéticamente hará que ahorremos en la factura de la luz.

Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros. 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment