Grupo TLC

Interiorismo y Reformas integrales

Grupo TLC

Otro año más que a nadie en la comunidad de propietarios se le ha ocurrido la idea de hacer el mantenimiento de la red de saneamiento. Y otro año más, llegan los meses calurosos del verano y, con ellos, los malos olores en las oficinas, viviendas y locales situados en las plantas bajas de los edificios. En zonas costeras como la nuestra, esta situación se repite año tras año y es de lo más molesto tanto para los trabajadores de las oficinas, como para los clientes y los vecinos. Y no solo tenemos el problema del olor, esto también suele venir acompañado de plagas.

Por experiencia os podemos decir que, en el 99% de los casos, el mal olor y las plagas proceden de la red de saneamiento.

¡Que no cunda el pánico!: podemos minimizar esta situación que genera tantas molestias y mala imagen.

Para ello, debemos realizar un correcto mantenimiento de la red de saneamiento.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO DE LA RED DE SANEAMIENTO

EVITA OBSTRUCCIONES

Limpiar regularmente la red de saneamiento evita su obstrucción. La acumulación de residuos en zonas de la red de saneamiento, como en arquetas, puede generar atascos y obstrucciones en las tuberías. Que el agua no fluya debidamente puede generar desde malos olores hasta filtraciones de aguas residuales al exterior de la red de saneamiento.

PREVIENE HUMEDADES

Como comentábamos, una arqueta sucia por la que el agua no fluye debidamente puede generar filtraciones. Mantener la red de saneamiento limpia ayudará a prevenir la aparición de humedades, que pueden llegar a provocar malos olores, desperfectos estéticos y, en el peor de los casos, incluso problemas estructurales.

PREVIENE PLAGAS

La acumulación de residuos en la red de saneamiento genera un ecosistema idóneo para la generación de plagas de cucarachas y ratas. Limpiar la red de saneamiento periódicamente elimina estos residuos y minimiza el riesgo de que estos insectos y roedores se sientan tan cómodos en nuestra red de saneamiento.

PREVIENE ROTURAS

La obstrucción de la red de saneamiento puede generar que las tuberías y arquetas quiebren por la presión del agua. En una red de saneamiento enterrada, reparar o sustituir algún elemento por rotura conlleva trabajos muy molestos, como el levantado del pavimento y el picado de soleras.

 

En TLC realizamos el mantenimiento periódico de la red de saneamiento de varias fincas y hemos visto de todo. Siempre aconsejamos realizar un mantenimiento periódico de la red de saneamiento del edificio y, sobre todo, un uso responsable de la misma.

Para ello, incidimos en que no se desechen por la misma productos tales como toallitas, cuchillas de afeitar, productos de higiene femenina, pinturas o disolventes, hilo dental, etc.

Si necesitas más información a cerca del mantenimiento de la red de saneamiento de tu finca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Post a Comment