Grupo TLC

Interiorismo y Reformas integrales

Grupo TLC

Los edificios que forman una ciudad son parte de su encanto y de su atractivo, de hecho existen edificios que se convierten en representación de la propia ciudad en la que se ubican.

Los avances en los campos de la arquitectura y de la construcción han permitido que en muchas ocasiones, a la hora de construir un edificio el único límite sea la imaginación de sus creadores.

Hoy te invitamos a dar un paseo por los edificios más originales e impactantes del mundo.

Torres en Greenpoint Landing, Brooklyn

Uno de los estandartes de la ciudad de Nueva York es su arquitectura. Sus famosos rascacielos y sus construcciones emblemáticas, son parte de su esencia.

Una de las última incorporaciones son las torres que el estudio OMA ha diseñado para la zona de Brooklyn.

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/

El diseño lo componen dos torres que juegan con la percepción visual de que parecen encajar entre sí. Se conectan mediante un edificio inferior en el que habrá viviendas.

Las fachadas de las torres las forman paneles de hormigón prefabricados tallados en ángulos y que reaccionan dinámicamente al movimiento del sol.

L’arbre Blanc en Montpellier

Un edificio diseñado para impactar por su originalidad pero también por sus características técnicas. Su fachada es muy ligera y flexible con el fin de poder resistir a fuertes terremotos.

Montpellier, la ciudad en la que se encuentra este original edificio, sufre pequeños seísmos continuamente, por lo que era muy importante que esta nueva construcción pudiese resistir ante uno de mayor magnitud.

Fuente: https://arqa.com/

Además, sus balcones en voladizo protegen las fachadas metálicas de la estructura y contribuyen a la ventilación del edificio.

Con 17 pisos de altura y sus numerosos y singulares balcones repartidos por toda la estructura, vemos un gran árbol blanco que impacta sobre el skyline de Montpellier.

Burj Khalifa en Dubái

Actualmente es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura desde el suelo hasta la punta de su antena.

La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha.

La altura a la que asciende cada sección de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena que sufre Dubái.

Fuente: https://www.burjkhalifa.ae

Su cimentación es la más grande jamás construida. Compuesta por un innovador concepto basado en estudios geotécnicos y sísmicos: el edificio es soportado en primera instancia por una placa inmensa de hormigón armado de casi 4 metros de grosor. Esta placa a su vez es soportada por un sistema compuesto por 192 pilotes de 1,5 metros de diámetro en su base por 43 metros de profundidad.

La fachada cuenta con más de 26.000 paneles de vidrio de muy alta prestación en el formato de doble vidrio hermético, compuesto por un cristal exterior de alto control solar que rechaza gran parte del calor solar radiante, y un cristal interior bajo emisivo, de forma tal que el doble vidrio hermético posee una eficiencia energética de altísimo rendimiento, lo que reduce de manera significativa el consumo de energía y el coste de climatización para todo el interior del edificio.

Además, este tipo de vidrio doble es capaz de resistir ráfagas de viento de hasta 250 km por hora.

Rascacielos Triangle en París

París no es una ciudad de rascacielos, de hecho desde 1973 con la construcción de la torre Montparnasse no se ha construido un edificio con una altura superior a 7 plantas.

Ahora este proyecto de 180 metros de altura se ha puesto en marcha para dar solución al poco espacio disponible para construir en grandes ciudades como París y al alto coste del suelo.

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es

El rascacielos Triangle destaca por su enfoque de respeto medioambiental en el que se ha primado la sostenibilidad para economizar la energía. Además, se ha tenido en cuanta su orientación para no generar sombras en las viviendas que se encuentran a su alrededor.

Este edificio con forma de triángulo con base en forma de trapecio contendrá un hotel, un espacio de coworking, un restaurante panorámico, un espacio de cultural y hasta un centro de salud.

Un aliciente más para visitar la ciudad de la luz.

Edificios que impactan por su originalidad y belleza pero que además constituyen la prueba de los avances continuos en el campo de la arquitectura y de la construcción.

Profesionales que cuando van de la mano y trabajan en equipo nos regalan maravillas como estas.

 

 

 

Post a Comment