BLOG

¿Sabes qué es un proyecto llave en mano? Te lo contamos

Reforma  

15/12/21

En TLC realizamos proyectos llave en mano, es decir, nos ocupamos de todo desde los trámites legales hasta la puesta en marcha de la instalación, incluyendo la elaboración del proyecto técnico.

En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano es aquel en el que la empresa que lo lleva a cabo, se hace cargo de todos los trámites necesarios para llevar a cabo la obra.

Esto incluye desde gestionar toda la documentación necesaria hasta la realización completa del proyecto.

Es decir, una única empresa se hace cargo de forma íntegra de todo el proceso.

Un proyecto llave en mano también implica una serie de condiciones como un presupuesto cerrado, control sobre las obras que se están realizando y unos plazos de inicio y finalización previamente establecidos. 

Ventajas

  • Tiempos definidos.

Antes de comenzar con la obra, los plazos quedan establecidos. De este modo se puede saber la fecha de inicio y de finalización de la obra.

Es un gran beneficio para el contratante, que a priori conoce los tiempos que se van a necesitar para la ejecución del proyecto.

La empresa constructora, conocedora de los plazos, se organiza el trabajo para llevarlo a cabo según lo previsto.

  • Presupuesto fijado y ahorro económico.

En un proyecto llave en mano el presupuesto queda fijado antes de comenzar con la obra, por lo que el cliente sabe el coste que supondrá.

Al existir una planificación total, es más difícil que surjan posibles imprevistos que encarezcan en exceso el presupuesto.

Además, contratar una única empresa para que se haga cargo de todo supone un ahorro mayor que si contratásemos a empresas diferentes para cada fase del proyecto.

  • Un solo interlocutor y una relación más directa.

El cliente tiene un único interlocutor que es quien le informa de los avances en el proyecto y al que puede consultar cualquier duda al respecto. 

Esto se traduce en una mayor comodidad por ambas partes y una comunicación más directa y fluida.

  • Comodidad

El resumen de todos los beneficios anteriores es la comodidad. Los aspectos fundamentales del proyecto están acordados antes de que se inicie y el cliente no tiene que preocuparse de nada más, ya que la empresa constructora se encarga de todo.

Consulta con nosotros

En TLC tenemos una amplia experiencia en la realización de proyectos llave en mano, contacta con nosotros y te resolvemos cualquier duda que tengas al respecto.