Grupo TLC

Interiorismo y Reformas integrales

Grupo TLC

Hoy en nuestro blog te contamos la reforma que necesita una casa para aumentar su valor a la hora de venderla.

Si estás pensando en vender tu vivienda, antes de colgar el cartel de «SE VENDE» hay ciertos aspectos que debes considerar y que harán que el precio final de la operación sea mayor.

CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LA CASA

Cuando alguien se decide a comprar una casa, lo primero que se tiene en cuenta es la ubicación, es decir el barrio o la calle en la que se sitúa la vivienda, ya que evidentemente, el entorno es muy importante.

reforma

También nos fijamos en el edificio y las condiciones en las que se encuentra, su antigüedad, si está en buen estado, si tiene ascensor u otros extras, la orientación…

Son aspectos en los que no podemos influir para que nos favorezcan en la venta de nuestra vivienda.

LA REFORMA QUE NECESITAS PARA REVALORIZAR TU CASA

Pero existen otros aspectos en los que si podemos intervenir y que harán que nuestra casa se revalorice y por tanto aumente su valor de tasación. 

  • El espacio.

Es el aspecto más deseado, disponer de espacio suficiente para encontrarnos cómodos. Esto no significa necesariamente que la casa sea grande, sino que esté bien distribuida y por tanto, bien aprovechada. Habrá que valorar si quitando algunos tabiques o reubicando las estancias, podemos hacer nuestra casa más amplia visualmente y más funcional.

  • La cocina y los baños.

Son puntos clave a la hora de vender una vivienda. Si no los has renovado nunca, vale la pena que inviertas en hacerlo si quieres aumentar el valor de la casa. Si están bien conservados, puedes renovarlos dando una mano de pintura al mobiliario y cambiando los sanitarios del baño, por ejemplo.

reforma

  • Puertas, ventanas y suelos.

Visualmente causan un impacto mayor del que crees. Entrar a una casa con puertas y suelo nuevo «rejuvenece» la vivienda. Las ventanas son otro punto importante, cambia las antiguas por unas que aíslen perfectamente del frío y del ruido. Además de ser un valor añadido, permitirá que los nuevos dueños ahorren energéticamente y por tanto, en la factura eléctrica, ya que no permitirán que entre el frío de fuera ni se pierda el calor de dentro.

  • Neutralidad.

Si tienes gotelé y el presupuesto te lo permite, te recomendamos eliminarlo y dejar las paredes lisas. Es imprescindible darle una mano de pintura a la vivienda y elegir colores claros. Debemos pensar que nuestros gustos no tienen porque coincidir con los del posible comprador, así que es preferible optar por colores neutros. Si vas a amueblar el piso, es conveniente elegir igualmente colores neutros y lineas sencillas.

  • Iluminación.

Aprovecha la reforma para revisar la instalación eléctrica y elegir una iluminación apropiada para cada estancia de la casa teniendo en cuenta si es luminosa o no.

Si quieres vender tu casa y sacar el máximo beneficio, no lo dudes y refórmala para revalorizarla.

Consulta con nosotros y te aconsejamos sobre la mejor opción para ti.

 

 

 

Post a Comment