¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reformar un hotel?
27/07/21
Cuando planificamos nuestras vacaciones y pensamos en el hotel en el que nos gustaría alojarnos, todos buscamos un lugar con un servicio de calidad y en el que, ante todo, nos sintamos cómodos.
Hoy te contamos desde nuestra experiencia reformando hoteles, lo que es imprescindible para que los clientes se sientan como en casa.
Un hotel, mucho más que un edificio
Un hotel no es un edificio cualquiera, implica un fuerte componente emocional para los clientes finales. Muchos de ellos llevan esperando el momento de las vacaciones durante todo el año y emplean buena parte de sus ahorros en ese período de descanso de apenas unos días.
Para que la experiencia sea satisfactoria es imprescindible la calidad de los servicios del hotel, pero también que los espacios se adapten a las necesidades de los huéspedes.
Esto es algo que nuestros clientes tienen muy presente y en todas las reformas que hemos llevado a cabo, la prioridad siempre ha sido ofrecer el máximo bienestar a las personas que eligen el hotel para alojarse.
Aspectos básico a la hora de hacer la reforma
Cómo decíamos, el bienestar de los huéspedes es el sancta sanctórum para nuestros clientes, por lo que la distribución de los espacios y que éstos se adapten a lo que necesitan en cada momento es fundamental.
La funcionalidad
Disponer de suficiente espacio de almacenaje para el equipaje en la habitación, que hayan suficientes enchufes y estén colocados de manera práctica, que los puntos de iluminación estén bien distribuidos…
Son detalles que marcan la diferencia y que harán mucho más fácil y cómoda la estancia de los clientes del hotel.
Una ambientación acorde con la esencia del hotel
Ya sea un hotel rural, de costa o uno de corte más minimalista, la ambientación debe reflejar su esencia, ya que es lo que los clientes esperan encontrar.
Colores, mobiliario y elementos decorativos deben seguir el hilo narrativo de la historia del hotel. Aunque hay un elemento que suelen tener en común, independientemente del estilo: la luz.
En todas las reformas de hoteles en las que hemos trabajado, hemos intentado aprovechar al máximo la luz natural y colocar la iluminación artificial en los lugares precisos para generar sensación de amplitud.
Sostenibilidad
Potenciar la luz natural, nos ayudará también a que el edificio sea más sostenible. Cada vez más clientes que quieren realizar la reforma de su hotel, se interesan por medidas que supongan, no solo un ahorro en el consumo y por tanto, un ahorro económico, sino también como forma de ser respetuoso con el entorno que les rodea.
Hay que tener en cuenta que muchísimos hoteles se encuentran cercanos a playas o ubicados en ambientes rurales, por lo que a la hora de realizar una reforma buscan mejorar las instalaciones para que éstas sean más sostenibles.
Integrar energías renovables, instalar sistemas de aprovechamiento de agua, utilizar iluminación Led… son algunas de mas acciones que llevamos a cabo.
Seguridad
Un hotel es un espacio por el que a diario pasa mucha gente y sus elementos sufren un desgaste considerable.
Fontanería, electricidad, sistemas de refrigeración, ascensores, piscinas… deben estar sometidas a un mantenimiento periódico, pero a la hora de realizar una reforma más profunda hay que revisar su estado y acometer los cambios que sean necesarios.
Con esto se garantiza un perfecto funcionamiento de las instalaciones y que cumplan con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Por nuestra experiencia en la reforma de hoteles, sabemos de primera mano que lo más importante para nuestros clientes es la satisfacción de sus huéspedes y en cada obra siempre buscan mejorar la experiencia del usuario.
Vamos, que saben perfectamente que las vacaciones son sagradas.
En nuestro portfolio puedes ver algunas de las reformas de hoteles que hemos realizado, si tienes cualquier duda, consulta con nosotros.